Como Saber si un Celular es Robado o Hurtado con el IMEI en Panamá.

Como Saber si un Celular es Robado o Hurtado con el IMEI en Panamá

Como Saber si un Celular es Robado o Hurtado en Panamá.  Lo Primero que tienes que hacer es obtener el Número de Serie del celular, mejor conocido como IMEI por su sigla en inglés ((International Mobile Equipment Identity).  Este es el número es la identificación única para cada equipo celular a nivel mundial.

Como puedo obtener el código IMEI de mi teléfono celular?

El IMEI generalmente se encuentra impreso en la parte posterior del equipo celular debajo de la batería.  Si no quieres tener que apagar el celular y sacar la bateria, también puedes marcar  la secuencia “*#06#” (asterisco, numeral, cero, seis, numeral) para que el IMEI aparezca en la pantalla del celular.

El IMEI tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el último dígito SPARE normalmente un 0). En los teléfonos en los que aparezcan 17, los 2 últimos no se emplean.

Una vez que tengas el IMEI puedes accesar a la página de la ASEP que contiene la Base de Datos de Teléfonos Robados y/o Extraviados (BATRE) http://www.celularesperdidos.gob.pa/ y ver si el IMEI aparece en el listado de Panama.   Si aparece alli significa que el mismo viene de una dudable procedencia.

De igual manera si te ROBAN o HURTAN el celular, debes llamar a tu operador de compañía de celular para reportarlo y el mismo agregará el IMEI en la base de datos del BATRE.

Se puede cambiar el IMEI de un equipo celular?

En estricta teoría el IMEI está escrito sobre en un tipo de memory flash del celular que no se puede alterar.  De hecho leyes y normas internacionales prohíben la alteración o cambio del mismo.

Aún así existen en el mercado aplicaciones llamados IMEI Changers que te permiten hacerlo.

Artículo en Wikipedia sobre el IMEI http://es.wikipedia.org/wiki/IMEI

Si te gusto este articulo, puedes COMPARTIRSELO  a tus amigos usando los botones abajo

 

One Reply to “Como Saber si un Celular es Robado o Hurtado con el IMEI en Panamá.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *