Facebook compra Whatsapp – Por que habrá Facebook gastado 1900 Millones comprando whatsapp?

Facebook Compra Whatsapp

Facebook compra Whatsapp – Por que habrá Facebook gastado 1900 Millones comprando whatsapp?

Facebook compra Whatsapp.  Creo que la noticia de la semana es la adquisición de la famosa aplicacion de mensajería instantánea – Whatsapp por parte del gigante de las redes sociales Facebook por la módica suma de unos 1900 millones de dólares!

Muchos expertos de la industria se preguntan si vale la pena invetir tanto dinero en Whatsapp…en cambio de qué?  Creo que lo más atractivo que le puede ofrecer a Facebook es su gran número de usuarios  que alcanzan unos 450 millones alrededor del mundo, de las cuales 315 millones son usuarios activos que usan la aplicacion todos los dias.

Whatsapp cuenta con 315 millones de usuarios activos

Whatsapp esta entra los aplicativos moviles de mensajeria instantanea más populares del momento, entre ellas también esta WeChat (super popular en China, donde Whatsapp está bloqueado) y Line.   No es mejor tomar ese dinero, desarrollar un aplicativo nuevo e invertir en una campaña de mercadeo para atraer clientes?   Quizás resulte más barato y si se gasta la mitad del dinero que se uso para la compra, es más que probable que podría alcanzar el mismo nivel de popularidad, pero creo que Facebook lo que no quiere es perder tiempo, ya que tiene mucha presión de parte de Google y Miscrosoft que estan empujando muy fuerte en el area de mensajería instantanea, y no puede Facebook darse el lujo de quedarse atrás.

Facebook compra Whatsapp – Qué cambios vendrá?

Tengo mucho curiosidad sobre cómo Facebook monetizará esta inversión, ya que actualmente Whatsapp no muestra anuncios (y tampoco tiene intenciones de hacerlo) y la mayor parte de los usuarios usan la aplicacion de manera gratuita.

Vendrá alguna integración entre el Facebook y el Whatsapp?  Será posible enviar mensajes al Whatsapp de tus amigos a través de Facebook?  Veamos que cosas interesantes pueda sugir de esta adquisición.

Qué opinas de esta adquisición?  Comparte tu opnión dejando un comentario abajo.

Facebook Compra Whatsapp

Facebook Compra Whatsapp

Leave a Reply