Red Movil 5G en Panama
Red Movil 5G en Panama

Panamá pronto podrá tener una red 5G operando en el país. Así lo anuncio la empresa Millicom Panama (quien adquirió Movistar el año pasado), que está construyendo una red móvil con tecnología 5G desde cero.

La red 4G actual que tiene Millicom (Movistar) es operado por la compañía ZTE, sin embargo, ahora con este proyecto harán cambio de toda la infraestructura de la red de telecomunicaciones, operado por la compañia Huawei.

Cuando estará operativo la Red de Telefonía Móvil 5G en Panamá

El Proyecto de Red 5G de Millicom Panamá está siendo ejecutada por un equipo de 250 trabajadores de la compañía, el mismo debería estar listo en los próximos meses y tendrá una cobertura completa en el país, incluyendo la comarca Guna Yala

La Red 5G es la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil y permite una velocidad de hasta 1.2 Gigabits por segundo, también lograr la convergencia de dispositivos y data para llegar al IoT (Internet de las Cosas), una tendencia predominante en el mercado global, que cada vez hay más fabricantes de tecnologías que ofrecen este tipo de productos

Millicom que utiliza la marca “Tigo” en los diferentes mercados donde tiene presencia, actualmente aún opera en Panamá bajo la marca “Movistar”, propiedad de Teléfonica (España), sin embargo, el acuerdo que se había logrado entre las dos empresas sólo permitirá a Millicom hacer uso de esa marca durante el primer año, para así tener tiempo suficiente para hacer una transición hacía su propia marca.

La tecnología celular fue introducida en Panamá por la compañía BellSouth en junio de 1996, y actualmente operan cuatro operadores móviles: Más Móvil (Liberty), Movistar (Millicom), Digital y Claro.

Lo más seguro es que combinen el lanzamiento de la red 5G en Panamá con el lanzamiento oficial de su marca (posiblemente Tigo) en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here